El delantero francés se metió en el área para soltar un disparo con el que abrió el marcador (27), antes de poner el 2-0 de disparo cruzado (43), mientras Pedro Porro ganó un mano a mano con Keylor Navas para hacer el gol del honor local (71) y Marcos Llorente cerró la cuenta blanca de disparo cruzado (76).
Los blancos, que ya habían ganado 4-2 en la ida en Madrid, se meten en unas semifinales de Copa por primera vez desde 2014, año que también fue el último en que ganaron este trofeo.
El Girona que llegaba al partido por debajo en el marcador salió con intensidad, presionando al Real Madrid y buscando las llegadas por los costados para meter balones en busca de su goleador Cristhian Stuani.
El uruguayo puso en aprietos a Keylor Navas con un disparo prácticamente a bocajarro que sacó el portero tico (41), pero antes Alejandro Granell había estrellado un balón en el larguero (2).
❓🏆 ¡Mañana a la 13h30 tendrá lugar el sorteo de semifinales de la Copa del Rey! #RMCopa | #HalaMadrid 👇 pic.twitter.com/wqPx0NcFtg
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 31, 2019
Poco a poco, el Real Madrid se fue asentando en el campo y la conexión Vinicius-Marcelo empezó a llegar con peligro por la banda izquierda, mientras Benzema se convirtió en una pesadilla para la defensa rival.
🔀🏆 ¡Estamos en semifinales de Copa del Rey! #RMCopa pic.twitter.com/FH9dFy0aqW
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 31, 2019
Benzema sigue sumando goles
El francés avisó con un disparo demasiado cruzado (26), pero un minuto después trazaba una diagonal hacia el área para soltar un disparo poniendo el 1-0 (27), antes de repetir al filo del descanso.
Benzema aprovechó un pase de Vinicius para disparar cruzado y ajustado al segundo palo (43).
Con sus dos goles, Benzema ya es el sexto mejor goleador histórico del equipo blanco con 209 tantos, superando los 208 que detentaba el mexicano Hugo Sánchez, aunque todavía lejos de los 451 de Cristiano Ronaldo, que encabeza la clasificación.
A la vuelta del descanso, el Real Madrid siguió empujando y buscando la portería contraria ante un Girona que a medida que fueron pasando los minutos también fue bajando de intensidad.
Consciente de que la remontada se antojaba difícil, el Girona pareció empezar a pensar más en el partido de Liga del domingo contra el Eibar.
El equipo blanco dominaba y en el 64 Lucas Vázquez estrellaba un balón en el palo, mientras el técnico Santiago Solari aprovechaba para mover el banquillo sacando a Marco Asensio por Benzema (58) y Gareth Bale por Vinicius (67), necesitados de minutos tras salir de sendas lesiones.
👐💬 ¡@NavasKeylor a pie de campo nada más concluir el encuentro en Montilivi! #RMCopa | #HalaMadrid pic.twitter.com/Qlb7fIYpkN
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 31, 2019
Cuando parecía más cómodo el Real Madrid, el Girona lanzó una rápida contra que culminó Porro ganando un mano a mano con Keylor Navas para marcar el gol del honor local (71).
El gol sólo sirvió para dar una pequeña alegría a la afición local, que a los pocos minutos veía como Marcos Llorente soltaba un latigazo cruzado para poner el 3-1 definitivo (76).
El equipo blanco acumula ya cuatro partidos consecutivos ganando y el viernes estará en el sorteo de semifinales por primera vez desde 2014.
Los otros equipos semifinalistas son el Barcelona, el Betis y el Valencia.
Contenido relacionado
> Silvia Grecco, una madre brasileña que le narra los partidos a su hijo ciego
> Guardiola dice que el Real Madrid no se encuentra entre los mejores equipos de la última década
> Cirque du Soleil y el Barcelona revelan detalles sobre la gira que comenzará en Barcelona