Las primeras preguntas de su comparecencia fueron en torno a la figura de Rául y un regreso al Real Madrid. “Todo lo que puedo decir de Raúl es positivo, como jugador y como persona. Lo que él vaya a hacer en el futuro depende de él”.
“Cuando estaba en Aspire en su formación como técnico también era un fenómeno. De momento va a seguir jugando, mi relación con él es excelente. Tengo un equipo de trabajo para el día a día pero en el futuro no se sabe”, aseguró.
Benítez destacó la inteligencia y capacidad de Raúl, convencido de que la aplicará en la nueva faceta que elija para seguir desarrollado su carrera.
“Maneja lo que ocurre en el campo y fuera de él. Será Raúl el que tenga que decidir su camino. Cualquier cosa que elija lo hará bien. Tiene sitio en cualquier equipo del mundo, estamos hablando de una leyenda. En mi equipo claro que lo tiene”, añadió.
Segundo en liga un punto por detrás del Villarreal, el Real Madrid puede alcanzar la primera plaza de manera provisional si se impone el sábado al Levante, antes de viajar el miércoles a París para enfrentarse al PSG en la Liga de Campeones.
Concluyó el técnico madrileño asegurando que Raúl es referencia en cualquier lugar del mundo y que en la clasificación de mejores jugadores estaría entre los cinco primeros, sin ninguna duda.
Acusa a la prensa
Rafael Benítez, acusó este viernes a una parte de la prensa de querer desestabilizar al club blanco y rechazó las polémicas inventadas, desmintiendo los rumores sobre un posible desencuentro entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.
“Hay polémicas que se inventan permanentemente. Estoy sorprendido por la cantidad de cosas que salen de Real Madrid y que no son verdad”, comentó el técnico madridista.
“El tipo de periodismo que se hace ahora es este y a lo mejor lo hacen para vender. Hay muchos medios, páginas web, blogs, diarios, radios… Hay que seguir engordando las polémicas porque son más fáciles de vender”, acusó Benítez. “Hay gente que no le interesa que las cosas nos vayan bien y parece que quieren desestabilizarnos un poquito .
El entrenador se encargó de desmentir un desencuentro entre sus dos estrellas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, debido a las palabras del agente del galés en una entrevista en The Guardian, algo que tuvo gran repercusión en España.
“El ambiente entre los jugadores es muy bueno, los jugadores se llevan bien”, recalcó Benítez.