Deportes

Benítez asegura que no es serio acusar al R.Madrid de presionar a árbitros

Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, respondió a la acusación de presiones a un árbitro asistente para actuar contra el Barcelona, en el próximo clásico, y pidió que el autor dé la cara y salga del anonimato porque afirmó que no es serio lo que ha creado.

Rafa Benítez observa el entrenamiento de los jugadores del plantel merengue previo al juego de mañana. (Foto Prensa Libre: EFE)

Rafa Benítez observa el entrenamiento de los jugadores del plantel merengue previo al juego de mañana. (Foto Prensa Libre: EFE)

El técnico madridista se mostró sorprendido por la denuncia y aseguró que el Real Madrid es el primero que busca máxima limpieza en el mundo del futbol.

“No es serio”, respondió Benítez cuando le trasladaron en rueda de prensa la situación. “Cuando hablamos de alguien que denuncia y no da el nombre no es serio. En este tipo de situaciones, la Liga, el Comité de árbitros, la Federación Española, todos los organismos tienen que ir a fondo y buscar todas las pruebas o argumentos que se puedan encontrar y tienen que pagar por ello”, aseguró.

El técnico madrileño entiende esta situación como una invención más para perjudicar los intereses del Real Madrid.

“Continuamente se inventan noticias que se repiten en los medios y parece que tienen fundamento. Si lo tiene adelante, el Real Madrid quiere que cuanto más limpio mejor y si no, que paguen por el daño que hacen al futbol”, sentenció.  

Con normalidad

Sergio Ramos y los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic, completaron con normalidad la última sesión de entrenamiento del Real Madrid antes de viajar a Vigo, donde se medirá el sábado al Celta, con las bajas de Pepe, Dani Carvajal, Álvaro Arbeloa, James, Gareth Bale y Karim Benzema.

El Real Madrid completó en su ciudad deportiva la última sesión de trabajo con un grupo reforzado por los canteranos Marcos Llorente, Borja Mayoral y el noruego Martin Odegaard, por la plaga de bajas que sufre Rafa Benítez.

Pese a que el técnico dejó la duda hasta último momento sobre el estado de Sergio Ramos y Kovacic, en los minutos abiertos a la presencia de medios de comunicación en el entrenamiento, se les vio trabajar con normalidad.

“Vamos a ver cómo van evolucionando. Tenemos tres o cuatro jugadores que están al límite. Benzema ayer trabajó un poco y va a llegar justo. El caso de Kovacic y Sergio con el hombro son decisiones a tomar dependiendo del riesgo que queramos asumir y las necesidades del equipo. Con Modric somos más optimistas”  aseguró Benítez.

Tras el calentamiento y un curioso ejercicio en el que toda la plantilla hizo un corro y algún jugador se situaba dentro para robar la pelota, la plantilla madridista realizó ejercicios con balón y un partido final en el que ya a puerta cerrada Benítez ensayó con las opciones que tiene por si finalmente no juegan Ramos y Kovacic. La titularidad de Modric tras reaparecer en la segunda parte en París ante el PSG parece garantizada. 

ESCRITO POR: