El gol de Gaitán decidía el pulso, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar, sin apenas tiempo para ello. Con los locales derrotados, el Benfica se permitió incluso firmar un segundo gol en el descuento final (90+6) , gracias al brasileño Talisca, para salir victorioso de su largo desplazamiento a Rusia.
'Rui Vitória, orgulloso de sus jóvenes', las reacciones tras el @fczenit_en – @SLBenfica: https://t.co/uFTREnTsdD pic.twitter.com/yuolrTAB7q
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) March 9, 2016
Se convierte así en el tercer equipo en clasificarse para los cuartos de final de la Champions 2015-2016, después de Real Madrid y Wolfsburgo, que sellaron su billete el martes.
Gaitán, el héroe de este miércoles en el frío de San Petersburgo, ya había tenido su cuota importante de protagonismo en la ida, dando la asistencia para el gol del brasileño Jonás, que supuso el único tanto del partido de ida.
El Benfica está viviendo unos días especialmente dulces. El viernes se impuso 1 a 0 en el terreno del Sporting de Lisboa y arrebató a sus vecinos el liderato de la liga portuguesa, después de encadenar una tercera victoria consecutiva en su campeonato nacional.
El Zenit, cuarto de la liga rusa, había ganado cinco de los seis partidos de la fase de grupos de la Champions, pero terminó diciendo adiós al máximo torneo europeo tras sus dos derrotas en los octavos.
https://youtube.com/watch?v=kJoM4eyq0k0