Figo, de 42 años, presentará mañana en el estadio de Wembley de Londres el programa en el que se basa su candidatura a la presidencia de la FIFA, elecciones que están programadas para el 28 y 29 de mayo en Suiza y a las que concurren otros tres aspirantes.
El portugués lanzará un “manifiesto” en el que detallará sus planes para “restaurar la credibilidad y reconstruir la confianza” en la FIFA, el órgano encargado de gestionar el futbol a nivel mundial y que engloba a 209 federaciones nacionales.
Figo es uno de los cuatro candidatos a presidir el máximo organismo del futbol mundial junto al actual presidente, el suizo Joseph Blatter; el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo; y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.
El entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, ya mostró su apoyo a su compatriota el pasado mes de enero y dijo que Figo sería “un presidente centrado en el fútbol y en su mejoría”.
“La candidatura de Figo es un paso adelante para el fútbol. Su gran carrera garantiza un mejor futuro para la FIFA”, dijo entonces Mourinho mediante un comunicado.
“Confío plenamente en su carácter, en su determinación y en su pasión por este deporte. Será un presidente centrado en el futbol y en su mejoría y que trabajará codo a codo con todas las federaciones”, añadió el preparador portugués.