Tras contar con sorteos considerados benévolos en los últimos años, el Real Madrid afrontará ahora uno de los rivales más duros posibles en cuartos: el Bayern de su ex entrenador Carlo Ancelotti.
El conjunto blanco iniciará la serie en Múnich y podrá definir una semana después en el Santiago Bernabéu. El equipo español, defensor del título, ganó sus últimos tres encuentros continentales ante los alemanes, a los que eliminó en las semifinales de la temporada 2013/14.
El duelo entre el Barcelona y la Juventus supondrá una revancha de la final de la Champions que jugaron en 2015, cuando los azulgrana se alzaron con el título. El equipo de Luis Enrique, que remontó una histórica serie ante el Paris Saint-Germain en octavos de final, iniciará el emparejamiento en Turín y definirá en el Camp Nou.
Al Atlético de Madrid, finalista del año pasado, le tocó la “Cenicienta” del torneo: el Leicester. El equipo de Diego Simeone, que fue el primero en emerger de las manos inocentes del mítico delantero galés Ian Rush, abre en el Vicente Calderón y deberá sellar la clasificación en Inglaterra.
Por último, Borussia Dortmund y Mónaco protagonizarán una serie entre dos equipos que han mostrado un enorme poderío ofensivo en el certamen. El primer partido se juega en Alemania y la revancha será en el Principado.
El sorteo de cuartos de la Champions fue totalmente “puro”. Es decir, no hubo preclasificados ni impedimentos para que se enfrenten dos equipos de un mismo país.
#UCLdraw | Así quedaron las llaves de cuartos de final de la @ChampionsLeague 🏆⚽️ #RoadToCardiff pic.twitter.com/kCQp7JUnXm
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) March 17, 2017