El líder Bayern de Múnich impresionó de nuevo al golear 4-0 al Stuttgart, en un partido en el que jugó casi desde el principio con diez jugadores, en la jornada 27 de la Bundesliga, donde recuperó su ventaja de cuatro puntos sobre el RB Leipzig.
Todo parecía complicarse para el equipo bávaro en el inicio del partido: el joven canadiense Alphonso Davies era expulsado en el minuto 13, con el 0-0 inicial en el marcador, y el RB Leipzig (2º) había ganado 1-0 el viernes en Bielefeld, con lo que se había acercado provisionalmente a un punto en la clasificación.
La posibilidad de una victoria parecía complicarse seriamente, pero cuatro tantos en poco más de veinte minutos permitieron un cómodo triunfo de los muniqueses, liderados una vez más por el olfato ofensivo de Lewandowski.
El último premio FIFA The Best abrió el marcador en el 18, con un remate en el área a pase de Serge Gnabry, que firmó el segundo del Bayern en el 22, en su caso asistido por Leroy Sané.
Lewandowski amplió la cuenta rematando de cabeza un balón de Thomas Müller instantes después, en el 23, y el propio artillero polaco consiguió el cuarto y definitivo en el 39 con un potente remate con la zurda, para terminar de liquidar a un Stuttgart (8º) inoperante pese a su superioridad numérica.
El entrenador Hansi Flick dio descanso a Lewandowski en el 70, con todo decidido, para dar entrada al internacional camerunés Eric Maxim Choupo-Moting.
Son ya 35 los tantos que Lewandowski ha logrado en esta Bundesliga, donde se escapa todavía más como líder de la tabla de máximos anotadores.
Pero sobre da un gran paso hacia su objetivo de batir el récord de tantos en una misma temporada de la liga alemana, que ostenta desde el curso 1971-1972 el legendario Gerd Müller con 40.
El Bayern consigue un cuarto triunfo consecutivo en la Bundesliga, a lo que añade su clasificación esta semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones, eliminando a la Lazio italiana en octavos.