En la liga alemana han encadenado nueve victorias en nueve jornadas y con su pleno de 27 puntos comandan con paso firme la clasificación, con 7 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund.
El Bayern recibirá el sábado al Colonia, sexto clasificado, con ese objetivo de recuperar su buena imagen. Cortar también ahí su racha de victorias dispararía las esperanzas de sus perseguidores.
En caso de ganar, el Bayern regalaría a sus aficionados su victoria número mil en la Bundesliga.
El Borussia Dortmund, por su parte, tiene un partido en principio asequible, ya que el domingo recibirá al colista Augsburgo.
Tercero a 8 puntos del líder y a uno del equipo de Dortmund está el Schalke 04, que visita al Borussia Mönchengladbach (10º), que se está recuperando tras su catastrófico inicio de temporada.
La décima jornada de la liga alemana comenzará el viernes con un partido entre dos equipos de la mitad baja de la tabla: el Hoffenheim (17º, penúltimo con 6 puntos) recibe al Hamburgo, duodécimo con 11 unidades.
El Hoffenheim presenta la segunda peor defensa de la temporada (18 tantos recibidos) y todavía no ha ganado en su estadio, el Rhein-Neckar Arena.
“Demasiados jugadores no han dado el máximo desde el inicio de temporada”, estimo el director deportivo Alexander Rosen, que pidió más compromiso y esfuerzo a los integrantes del plantel.