El jugador mexicano, que ya marcó esta semana en el empate 1-1 ante el Barcelona en la Liga de Campeones, continúa con su buena racha anotadora. En la Bundesliga lleva ya 10 dianas y se puso cuarto en la tabla de máximos anotadores del campeonato alemán.
El Bayer Leverkusen se colocó sexto, a apenas dos puntos de la cuarta plaza, que marca el límite de clasificación para la Liga de Campeones, torneo del que el equipo quedó eliminado el miércoles en la actual campaña.
Con sus tres puntos se acercó igualmente a dos puntos del ‘Gladbach’, quinto y que no pudo repetir el gran éxito de su victoria 3-1 del pasado fin de semana ante el líder Bayern de Múnich, que este sábado curó sus heridas superando 2-0 al Ingolstadt y aseguró el honor de acabar la primera vuelta en primer lugar (‘campeón de otoño’).
El polaco Robert Lewandowski (minuto 65), con un toque sutil para superar la salida del arquero tras recibir un pase largo de Jérome Boateng, y Philipp Lahm (75), con un disparo en el área tras recibir de Thomas Müller, consiguieron los tantos para el equipo bávaro.
(Foto Prensa Libre: AP)