“Messi trabajó normal. Ayer (martes) lo hicimos descansar un poco más. Está con muchos deseos de jugar”, afirmó el 'Patón' Bauza al sostener que “hubiéramos sido los primeros en no arriesgar si Messi tenía algún problema”.
El entrenador insistió en que “Messi está bien. Lo veo sin problemas. Va a ser un partido intenso y se va a requerir de él”.
Tras una práctica a puertas cerradas por la mañana en el predio de Ezeiza de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la periferia de Buenos Aires, el equipo emprendió vuelo hacia Mendoza, 1.000 km al oeste, donde se disputará el partido contra Uruguay, por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.
El entrenador que debuta al frente de la selección se dijo confiado en poder derrotar a la Celeste, que lidera con Ecuador la clasificatoria.
Están “en condiciones”
“Confío mucho en la selección. Creo que podemos hacer un buen partido y ganarlo. Hablamos con los jugadores. El equipo está en condiciones, en algún momento, de presionar bien adelante”, dijo.
Expresó su deseo de que “la gente se encuentre con lo mejor expresión que el equipo pueda dar”.
Consultado sobre los rivales, Bauza consideró que “son indistintos. Cada uno plantea situaciones difíciles y hay que resolverlas”.
“Hay selecciones de gran nivel, Chile. Colombia, Ecuador en Quito es muy difícil y con Uruguay es un clásico duro”, agregó.
La llegada de Messi y los suyos despertó pasiones en Mendoza y centenares de personas se acercaron para tratar de conseguir un autógrafo o una imagen con sus ídolos.