Bas Dost, de 27 años, sumó este fin de semana dos goles más a su cuenta personal, haciendo un “doblete” que dio al Sporting la victoria por 2-0 frente al Nacional.
El holandés tiene ahora 26 goles en 33 partidos disputados con los “leones” esta temporada en todas las competiciones, una eficiencia que contrasta con el destino de su equipo a lo largo de la temporada.
A pesar de la inspiración atacante de su jugador -responsable de los últimos seis goles marcados por el equipo-, el Sporting es tercero en la Liga, a diez puntos del líder Benfica.
Además de eso, los verdiblancos fueron apeados de la Liga de Campeones y de la Copa de la Liga en la fase de grupos, así como de la Copa de Portugal en cuartos, por lo que la hinchada ya piensa en la próxima temporada, depositando en Bas Dost sus esperanza para el regreso de los títulos.
El holandés llegó a Lisboa en el verano de 2016 procedente del Wolfsburgo alemán con una misión que muchos consideraban imposible, sustituir al delantero argelino Islam Slimani, la entonces referencia en el ataque del equipo que se disponía a partir para el Leicester City inglés.
También aumentaba la presión sobre el holandés la cantidad que el Sporting pagó al club germánico, 10 millones de euros, valor que convirtió a Bas Dost en la adquisición más cara de la historia del conjunto lisboeta.
Bas Dost no se dejó afectar por las elevadas expectativas y marcó en su debut con la camiseta del Sporting en septiembre del año pasado, en una victoria de los “leones” por 3-0 frente al Moreirense.
Con una sorprendente media de 1,04 goles por partido -la mejor del campeonato-, Bas Dost ganó rápidamente la confianza de los aficionados y del entrenador, Jorge Jesus.
Jesus dijo el pasado 4 de marzo que el holandés “está haciendo una época muy buena” , adelantando además que uno de sus principales objetivos es que su jugador “sea el goleador de este torneo” .
“El hecho de que Bas Dost esté en la lucha por la Bota de Plata (mejor goleador de la Liga lusa) y por la Bota de Oro influye en mis decisiones, claro” , afirmó el entrenador del Sporting.