En el club catalán hoy no daban crédito a la estrategia de la representante del jugador, quien no solo abandonó la mesa de negociación, sino que convocó a los medios para explicar su situación.
Este viernes, en un encuentro que mantuvo Bartomeu con los medios por motivos de la fundación de la entidad, el presidente se mostró muy receptivo a llevar a buen puerto el acuerdo con el jugador y admitió que quizá la representante no entendió su propuesta.
“Sí, el Barcelona está negociando. El Barcelona constantemente está negociando con jugadores para ficharlos o renovarlos, pero somos discretos. En el caso de Alves, no damos la historia por cerrada. Si Alves acepta la propuesta que le hemos hecho, seguirá en el Barsa”, sentenció el mandatario.
Tramo Decisivo
El Barcelona, líder de la Liga española, comienza el sábado ante el Sevilla en la jornada 31 del campeonato español, unas semanas de infarto de cara a sus aspiraciones en Liga y Liga de Campeones.
Pero antes de poder soñar con un triplete Liga-Copa del Rey-Liga de Campeones, como en 2009, el Barsa tendrá que superar un difícil calendario: tras enfrentarse al Sevilla (Quinto clasificado liguero), el miércoles viajará a París para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions frente al París Saint-Germain (PSG), después llegará el Valencia (Cuarto), y la vuelta frente al PSG, antes del derbi liguero catalán contra el Espanyol.
“No sé si es el tramo más importante de la temporada, pero sí el más atractivo”, consideró el técnico azulgrana, Luis Enrique, el miércoles tras la victoria contra el Almería (4-0).
El Barsa tiene un hueso duro de roer en el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, donde el club andaluz no ha perdido ni un partido desde su derrota hace 14 meses precisamente frente a los catalanes.
El Barsa no parece demasiado inspirado en sus últimas salidas, pero su defensa es la mejor de la Liga (17 goles encajados) y sus estrellas pueden marcar la diferencia, incluso si Neymar parece algo menos eficaz que Leo Messi o Luis Suárez, autor de nueve goles en su últimos diez partidos.