“Para mí se trata de un partido muy especial. Será lindo, trataremos de dar lo mejor, pero seguramente va a ser difícil, como siempre en la 'Champions'”, dijo Cavani, en una entrevista que publica este lunes el diario Marca, en la que pone el acento en la peligrosidad del equipo azulgrana en su conjunto, más allá de las individualidades.
Y es que, en el Parque de los Príncipes, Suárez se presentará apoyado, como siempre, en sus dos socios de ataque, Leo Messi, segundo mejor goleador de la Liga (17 tantos) y Neymar.
Trapp - Aurier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa - Verratti, Rabiot, Matuidi - Lucas o Di María, Cavani, Draxler. Entrenador: Unai Emery (ESP)
Messi comanda, además, la tabla de goleadores en la Liga de Campeones con 10 goles, lejos de los seis que lleva Cavani y sus más próximos perseguidores en esta competición, esperando seguir su cuenta para mantener la hegemonía azulgrana sobre el club parisino.
PSG tropieza con el Barcelona
El Barcelona ya eliminó al PSG en los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes en la temporada 2014/2015 (3-1, 2-0) y en la 2012/2013 (2-2, 1-1), en este último caso gracias al valor doble de los goles en campo contrario.
El equipo azulgrana acude a París con intención de sacar un buen resultado, de cara a la vuelta en el Camp Nou con el objetivo de lograr clasificarse por décima vez consecutiva a los cuartos de final de la 'Champions', convirtiéndose en el el primer equipo que lograría esta gesta.
Y su dinámica para ello no puede ser mejor: desde principios de enero lleva once partidos consecutivos sin conocer la derrota, contando todas las competiciones y con una “MSN” a todo trapo.
El técnico azulgrana Luis Enrique Martínez no podrá contar para este encuentro con los lesionados Javier Mascherano, Aleix Vidal y Arda Turan, pero recupera a Gerard Piqué, siempre una garantía en defensa y a Rafinha, que de jugar lo haría con una máscara tras su fractura de nariz.
Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba - Busquets, Rakitic, Iniesta - Messi, Suárez, Neymar. Entrenador: Luis Enrique Martínez.
En el lado contrario, su homólogo Unai Emery no puede contar en la medular con el polaco Grzegorz Krychowiak y tiene la duda del argentino Javier Pastore.
“No nos sentimos inferiores”
“Esperaremos al entrenamiento de este mediodía, pero Pastore se entrenó el sábado y el domingo y hoy estará todo el tiempo con el grupo”, señaló este lunes Unai Emery en rueda de prensa.
El técnico español confiará en sus atacantes, liderados por Cavani, para intentar conseguir una victoria que le suele ser esquiva contra el Barsa.
Los equipos de Emery sólo han ganado una vez frente al Barcelona de 23 partidos jugados contando todas las competiciones, pero el técnico español se muestra confiado.
“No nos sentimos inferiores a nadie, tenemos un grupo con jugadores que quiere escribir una historia excepcional en el PSG, individual y colectiva”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.
“Será importante la táctica, pero lo más importante serán los duelos colectivos e individuales. Somos dos equipos que vamos a buscar al adversario por todo el campo”, concluyó.