Fútbol Internacional

Barcelona y Napoli dejan en suspenso la eliminatoria de Champions League

Robert Lewandowski y Victor Osimhen anotaron los goles en una cerrada eliminatoria en Champions League.

Robert Lewandowski en la acción en donde anota el gol del FC Barcelona sobre el Napoli.

Robert Lewandowski en la acción en donde anota el gol del FC Barcelona sobre el Napoli. (Foto Prensa Libre: EFE)

Tuvieron que pasar 2 años, 11 meses y 11 días para que el Barcelona regresara a unos octavos de final de la Champions League, el partido ante el Napoli terminó en un empate 1-1.

El delantero polaco Robert Lewandowski del equipo culé y el nigeriano Victor Osimhen fueron quienes se encargaron de darle vida al primer capítulo en esta serie a doble partido que se definirá el próximo martes 12 de marzo de 2024 en el estadio Olímpico Montjuic en Barcelona.

Durante la primera mitad el equipo que dirige Xavi Hernández fue superior a su rival, pero no obtuvo recompensa a su insistencia pese a las aproximaciones de Lamine Yamal y de Ilkay Gundogan.

Lewandowski fue otro que contó con alguna oportunidad, pero fue hasta la segunda mitad, minuto 60, que el polaco recibió de Pedri y definió con solidez ante la mirada de Meret.

Tras el gol, la sensación de que el Barcelona apretaba desapareció y el conjunto napolitano se animó a buscar el marcador. El premio para el Napoli llegó al minuto 75, cuando Victor Osimhen recibió en el interior del área, aguantó la carga de su rival y definió cruzado ante Ter Stegen.

El gol apuntaló al Napoli que mostró una cara más incisiva y acudió al banquillo para intentar desmantelar a la defensa del Barcelona.

Tras el final del partido, Robert Lewandowski se quedó con el reconocimiento al jugador del partido. Además, tanto Ronaldo Araújo y Xavi Hernández dieron palabras para los medios de la UEFA.

"Bueno la verdad un poco triste por el resultado, creo que podíamos salir de esta cancha con una victoria. Jugamos muy bien los 30 minutos primer tiempo, fue muy bueno, muy intenso. Después es verdad que los últimos 15 de ellos tuvieron un poco la posesión, pero tampoco generaron ocasiones. La Champions League es así a veces", mencionó el uruguayo.

 "Creo que cuando haces el 0-1, haces lo más difícil. Hemos jugado muy buen partido, con balón y sin balón. Nuestro modelo de juego ha salido muy bien. Nos ha faltado calmar el partido con el 0-1. Es el momento de que aparezcan los futbolistas con solvencia. He echado de menos ese momento de calmar el partido, pero esto es la Champions League", expresó Xavi.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.