Fútbol Internacional

Barcelona tropieza en Getafe y se topa con la realidad de la Liga española

El Barcelona dejó escapar una oportunidad de oro para no despegarse en la cima de LaLiga tras empatar 1-1 frente a un aguerrido Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

GETAFE (MADRID), 18/01/2025.- El delantero del Barcelona Lamine Yamal (c) juega un balón ante Diego Rico (i), del Getafe, durante el partido de LaLiga de fútbol que Getafe CF y FC Barcelona disputan este sábado en el Coliseum. EFE/Chema Moya

Lamine Yamal disputa un balón con los rivales, el español no pudo anotar en este partido de LaLiga. EFE/Chema Moya

El Barcelona dejó escapar una oportunidad de oro para no despegarse en la cima de LaLiga tras empatar 1-1 frente a un aguerrido Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. En un duelo lleno de emociones, los blaugranas no pudieron imponer su superioridad ante un equipo que supo resistir y sacar petróleo en casa.


Desde el primer minuto, el Barcelona salió decidido a buscar los tres puntos. La presión alta y la posesión fueron las armas que utilizaron para controlar el juego, pero se toparon con un Getafe bien plantado defensivamente. El equipo de Hansi Flick intentó romper el cerrojo con combinaciones rápidas y llegadas por las bandas, pero la falta de claridad en los últimos metros les pasó factura.

El gol no tardó en llegar. En una jugada colectiva al minuto 12, con un pase preciso de Pedri para Koundé, que manda el balón al fondo de la red.

Luego, el Getafe, luego de estar intentando incisivamente, Arambarri empató el partido al minuto 34, luego de que Coba da Costa conectara un buen disparo que fue rechazado por Iñaki Peña y que el uruguayo aprovechó el rebote y marcó el empate en el partido.

Un segundo tiempo en el que no se hicieron daño.

La segunda mitad fue un monólogo del Barcelona, pero sin la contundencia necesaria. Con Pedri y Frenkie de Jong intentando controlar los hilos del mediocampo, el equipo catalán dominó la posesión, pero el Getafe se replegó en su área, dispuesto a jugar al contragolpe.

De Jong tuvo la oportunidad más clara para el Barça en el minuto 79, pero su disparo fue detenido por el portero David Soria.


El empate dejó al descubierto las carencias del Barcelona cuando enfrenta a equipos que cierran espacios y apuestan al físico. A pesar de las modificaciones realizadas por Flick, como la entrada de Ferran Torres y Dani Olmo, el equipo no encontró variantes para romper la férrea defensa rival.


Este resultado representa un tropiezo importante para los blaugranas, quienes ven desde el tercer puesto la cima de la tabla y alejan más la posibilidad de acercarse a los de Madrid.

El Barcelona deberá recomponerse rápidamente, ya que en los próximos días afrontará compromisos importantes tanto en La Liga como en competiciones europeas.