La modificación, ya incluida en las regulaciones del torneo para la temporada 2015-16, designa como cabezas de serie desde la próxima campaña a los siete campeones de Liga de las siete federaciones con mejor coeficiente del futbol europeo: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia.
El Real Madrid, que ya tiene asegurada su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones como segundo de la Liga española, estará en el segundo bombo.
El restante cabeza de serie sería el campeón del torneo, pero, una vez que tanto el Barcelona como el Juventus, los dos finalistas de la actual campaña, han ganado las ligas española e italiana, respectivamente, la UEFA incluirá en el bombo 1 al PSV Eindhoven, el vencedor en Holanda, la octava asociación en el ránquin de la UEFA.
En el pasado, el reparto de los bombos se hacía en función de los coeficientes de cada equipo, basados en los resultados de cada club en las últimas cinco temporadas tanto en la Liga de Campeones como en la Liga Europa.
Ese sistema permanecerá igual para la configuración de las otras tres copas del sorteo del próximo 28 de agosto en Mónaco.