Barcelona aplasta al Real Madrid y se corona en la Supercopa con goleada histórica
El Barcelona escribió otro capítulo glorioso en su historia al imponerse con autoridad al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Con un contundente 5-2, los dirigidos por Hansi Flick se proclamaron campeones del torneo y alcanzaron su título número 15.
Los jugadores del FC Barcelona celebran la victoria con el trofeo tras el partido de la final de la Supercopa de España de fútbol entre el Real Madrid y el FC Barcelona, este domingo en Yeda, Arabia Saudí. (Foto Prensa Libre: EFE).
El Barcelona escribió otro capítulo glorioso en su historia al imponerse con autoridad al Real Madrid en la final de la Supercopa de España. Con un contundente 5-2, los dirigidos por Hansi Flick se proclamaron campeones del torneo y alcanzaron su título número 15 en esta competencia, consolidándose como el máximo ganador en la historia del certamen.
Desde el inicio, los culés dejaron claro que habían llegado a Riad con la intención de mandar un mensaje, atacando incisivamente. Pero, un contundente contraataque. Apenas al minuto 6, Kilyan Mbappé había puesto en ventaja al club merengue.
Lejos de bajar los brazos, el Barcelona siguió asfixiando a su eterno rival. La presión alta y la circulación rápida del balón dejaron al Real Madrid sin respuestas en los primeros 20 minutos. En el 22', un golazo de Lamine Yamal, quien remató de pierna izquierda y la colocó en la parte inferior de la portería de Courtois.
El Barcelona no tardó en remontar y, luego de una revisión en el VAR tras una falta cometida a Gavi, se le concedió el penal y anotó el 1-2 el goleador polaco Robert Lewandowski.
Siguiendo el ataque del Barcelona, Raphinha, luego de un cabezazo letal, anotó el 1-3 para el club catalán. El Real Madrid no encontraba forma de poder parar los embates del Barca y fue en los últimos minutos de reposición del primer tiempo cuando apareció Alejandro Baldé, luego de una corrida espectacular, y así ampliar la ventaja por 1-4 en los primeros 45 minutos.
La segunda mitad comenzó con un Real Madrid más decidido, pero la eficacia del Barcelona volvió a aparecer. Al 48', Raphinha aprovechó un error de la defensa madridista para definir con tranquilidad y anotar su doblete en la cuenta personal y el 1-5 en el marcador. El golpe anímico fue devastador para los blancos, que comenzaron a mostrar desesperación en su juego.
El Real Madrid maquilló el marcador en el 60' luego de anotar de tiro libre después de una falta que llevó a la expulsión de Wojciech Szczęsny tras la revisión en el VAR. Los últimos minutos fueron un trámite para un Barcelona que se dedicó a tocar el balón y a disfrutar de una victoria que quedará en la memoria de sus aficionados.
Con este triunfo, el Barcelona no solo levanta su primer título de la temporada, sino que también manda un mensaje contundente a sus rivales: el proyecto de Flick está en su punto más alto. La apuesta por jóvenes talentos como Lamine Yamal y Balde, combinados con la experiencia de figuras como Lewandowski y Raphinha, ha dado frutos de manera espectacular.
La goleada de 5-2 quedará grabada en la historia del Clásico como una de las actuaciones más brillantes del Barcelona en finales contra su eterno rival. La Supercopa de España tiene dueño, y es un Barcelona que vuelve a demostrar que, cuando está inspirado, es prácticamente imparable.
Real Madrid, Barcelona'yı durduramıyor.⚡️ pic.twitter.com/gDJMYdhldu
— Futbolun Ruhu (@futbolunruhuu) January 12, 2025