Fútbol Internacional

Balón de Oro 2021: ¿por qué los cibernautas dicen que existió robo en la premiación?

Fue Lionel Messi el elegido por periodistas deportivos de todo el mundo para ganar el Balón de Oro que otorga la revista France Football. Pronto los internautas criticaron la decisión y la calificaron de robo. Aseguran que Lewandowski merecía la distinción.

Leo Messi ganó su séptimo Balón de Oro. Por detrás de él quedó Robert Lewandoski. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

Leo Messi ganó su séptimo Balón de Oro. Por detrás de él quedó Robert Lewandoski. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

El argentino Lionel Messi consiguió este 29 de noviembre el séptimo Balón de Oro en su carrera como futbolista. Por detrás de él quedó el delantero polaco, Robert Lewandowski, a quien en esta edición le premiaron como “el mejor delantero del año”.

La distinción que le dieron a Lewandowski no existía hasta este 2021 y por esta razón muchos cibernautas catalogaron esto como un premio de consuelo porque Messi ganó el máximo premio.

El descontento no de hizo esperar y pronto comenzaron a calificar el séptimo Balón de Messi como un robo. La tendencia se ha hecho fuerte y han visto cómo la oportunidad del polaco se esfumó después de haber hecho una temporada de ensueño.

Sin embargo, hay otros que defienden a Messi y aseguran que haber ganado la Copa América y ser la estrella de esa competición le abrió la puerta para ganar este reconocimiento.

Para los usuarios de las redes sociales Lewandowski ha hecho todos los méritos para quedarse con el Balón de Oro. Ganó la Bundesliga, donde ha sido goleador, además ganó la Champions League y ha tenido otras destacadas participaciones.

Aún así, quienes defienden a Messi aseguran que eso lo hizo en la temporada 2019-2020, fecha en que la revista francesa no llevó a cabo la ceremonia, ni entregó el premio, por la pandemia del covid-19.

Al final de cuentas Lionel Messi ganó, el polaco fue segundo, y ambos lucieron sus mejores galas durante la entrega de los premios que también valoraron el trabajo de otros futbolistas.