Le puede interesar
El jugador del Barcelona confirmó todos los pronósticos, que le situaban como gran favorito al trofeo, y se impuso por delante del central holandés del Liverpool Virgil van Dijk, del delantero senegalés de ese mismo equipo Sadio Mané y del propio Cristiano Ronaldo.
Durante la gala de la 64 edición celebrada en París, Francia, el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, recibió por sexta vez el galardón que lo distingue como el mejor jugador del mundo.
Can you believe this?! Six #ballondor for Lionel Messi 👀 How much more to come? pic.twitter.com/Rvse0XLWNh
— #BallondOr (@francefootball) December 2, 2019
“Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos”, dijo Messi tras recoger el premio.
El argentino aseguró que es “consciente de la edad” que tiene y reconoció que “se va acercando el momento de la retirada.
“Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del futbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir”, declaró.
“En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del futbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más”, agregó
“La Pulga” agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como “un año grandioso, más allá de ganar o perder”.
Otros reconocimientos:
- La estadounidense Megan Rapinoe, campeona del mundo, ganó el Balón de Oro 2019 femenino
- El brasileño Alisson Becker obtuvo el Trofeo Yashin al mejor portero del año
- De Ligt consiguió el trofeo Kopa al mejor jugador joven
Contenido relacionado:
> Messi gana su sexta Bota de Oro: “Sin mis compañeros no hubiera conseguido ni siquiera una”
> Esto fue lo que dijo Casillas sobre Ronaldo y el Balón de Oro
> Luka Modric ganó el Balón de Oro y rompió con la hegemonía de Messi y Cristiano