Bale, además, no jugó de inicio en el partido, siendo Isco el elegido por Zinedine Zidane, quien dejaría su puesto al galés en el minuto 61.
Tres minutos después, Bale marcó un fantástico gol de chilena y después anotó el segundo, tercero del Real Madrid, con un disparo lejano.
“Es el mejor gol de mi vida. En la competición mas importante del mundo a nivel de clubes. Nunca había marcado de chilena. Lo he intentado muchas veces en los entrenamientos y marcarlo de esa manera ha sido un sueño”, dijo.
Mejor gol de su vida
“Al ver que no era titular en la final, al principio me quedé un poco desilusionado. Pensé que debía estar desde el principio. Estaba jugando muy bien en los últimos partidos y me quedé decepcionado. Pero soy un profesional y lo importante era el equipo”, explicó.
“Estaba decepcionado por no haber sido titular, pero tenía que dejar huella. Y eso fue lo que hice cuando entré en la cancha”, declaró.
El británico también reconoció que ganar el título europeo compensa la mala temporada en la Liga: “Sabemos lo que hemos hecho, de dónde venimos, estamos decepcionados por la liga pero ha sido una gran temporada”.
Bale destacó el espíritu del equipo: “Sabemos que tenemos mucha hambre (de títulos). Siempre hablamos de ello en el vestuario”.
El galés no ha sido titular habitual esta temporada, en parte por las lesiones, y la prensa española apunta a una posible salida del club en la próxima ventaja de fichajes.
“Estuve lesionado cinco, seis semanas, pero he estado en forma desde entonces”, destacó.
Contenido relacionado
> Cristiano gana su quinta Champions pero, ¿dejará el Real Madrid?
> Loris Karius y Sergio Ramos son los protagonistas de los memes de la final de la Champions
> ¡El Real Madrid sigue siendo el rey de Europa!