Fútbol Internacional

Bajo el arbitraje de Mario Escobar, Cristiano Ronaldo comanda al Al Nassr para seguir con vida en la liga saudí

El árbitro nacional volvió a dirigir en Arabia Saudita, en esta ocasión fue juez del duelo entre Al Nassr y Al Okhwood en donde el delantero portugués alcanzó un nuevo récord goleador tras anotar un penalti marcado por Escobar.

Cristiano Ronaldo habla con el árbitro guatemalteco Mario Escobar.

Cristiano Ronaldo habla con el árbitro guatemalteco Mario Escobar. (Foto Prensa Libre: AFP)

Cristiano Ronaldo apareció cuando su equipo más lo necesitaba este jueves 9 de enero cuando anotó un gol que sirvió para comandar la remontada del Al Nassr sobre el Al Okhwood en un partido válido por la jornada 14 de la Primera División del futbol de Arabia Saudita, todo bajo la atenta mirada del guatemalteco Mario Escobar, que fue árbitro principal del encuentro.

El equipo del portugués se vio en desventaja desde apenas el minuto seis, pero finalmente terminó remontando el marcador cuando gracias a Cristiano Ronaldo, de penalti, y Sadio Mané con doblete, consiguió darle la vuelta 3-1. El resultado sirve al equipo para seguir en la pelea por la Liga Saudí, donde marcha tercero con ocho puntos menos que el líder, el Al Ittihad.

El gran invitado a dicho duelo fue el guatemalteco Mario Escobar, que volvió a ser tomado en cuenta para dirigir en la máxima división del futbol de Arabia Saudita, siendo ya la séptima ocasión en la que es convocado para ser árbitro en dicha liga.

Anteriormente ya estuvo a cargo de partidos del Al Hilal de Neymar Jr y del Al Ittihad de Karim Benzema.

Durante el trámite del compromiso Escobar se mostró sereno y certero en la toma de decisiones, incluso en momentos de alta tensión como cuando fue increpado por el propio Cristiano Ronaldo tras una falta que recibió Otavio en la que el portugués le reclamó eufóricamente.

La presión no pesó en Escobar pese a que le tocó marcar un penalti al minuto 42 que terminó convirtiendo Cristiano Ronaldo (su número 917 y récord histórico del futbol) y que le sirvió al Al Nassr para darle vuelta al gol Saviour Godwin consiguió al minuto 6. Poco antes, al minuto 29, Sadio Mané ya había hecho el 1-1.

Cristiano Ronaldo habla al guatemalteco Mario Escobar.
Cristiano Ronaldo habla al guatemalteco Mario Escobar. (Foto Prensa Libre: AFP)

Luego, al filo del descanso Escobar también tuvo que mostrar su carácter ya que Naif Asiri y Cristiano Ronaldo tuvieron un encontronazo en el que fue necesaria la intervención del guatemalteco para que la situación no escalara a más.

Luego eso, pudo poner fin a la primera parte y durante el segundo tiempo no se registraron más acciones en las que fuera exigido su criterio.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.