“Él, en su primera temporada en el Real Madrid, que es la más difícil, lo hizo muy bien. Ahora, con el cambio de entrenador y de la forma de trabajar, no le ha ido tan bien y ha tenido alguna crítica. Pero con su mentalidad, su trabajo, su futbol y su calidad va a lograr grandes cosas”, agregó.
Al hablar de su paso del Sevilla español al Milán, Bacca dijo que ha sido un poco difícil, pero destacó que ha tenido la confianza que no ha recibido James.
“Para un delantero, el Calcio es difícil, pero el cuerpo técnico me ha dado confianza, los compañeros me han ayudado mucho y el club me ha puesto las cosas fáciles. Poco a poco se están dando los resultados”, dijo.
Bacca no ocultó su emoción por jugar en el futbol italiano, a pesar de los cambios a los que se ha tenido que adaptar.
“Para un delantero, aquí es difícil hacerse notar sólo en ataque, sólo en los goles. Aquí, un delantero trabaja mucho más la parte táctica, en apoyo a otras circunstancias del juego del equipo. Pero tenía mucha ilusión por venir a jugar a Italia y lo disfruto cada día”, dijo.
Sobre la recuperación de la selección colombiana que ganó los últimos seis puntos en disputa en las eliminatorias del Mundial de Rusia a expensas de Bolivia y Ecuador, Bacca atribuyó los resultados a la calma y el trabajo de equipo.
“Fue difícil, pero mantuvimos la calma. Por suerte, tenemos además un cuerpo técnico experimentado”, dijo al aludir al entrenador argentino José Pekerman y sus ayudantes.
“Teníamos que mantenernos unidos y seguros. Hay que entender que el equipo ha tenidos muchos cambios desde las eliminatorias pasadas, respecto al que fue al Mundial o a la Copa América. Jugadores nuevos, jugadores que cambiaron de clubes y que están adaptándose a nuevas circunstancias así jugadores lesionados”, recordó.
El delantero colombiano dijo que, pese a la recuperación futbolística, no hay que confiarse “porque ahora quedan muchos meses para que vuelva a jugar la selección”.