Fútbol Internacional

Azafata sobreviviente cuenta su experiencia

Ximena Suárez es el nombre de la azafata que sobrevivió a la tragedia de ayer en Colombia, cuando se estrelló el avión que trasladaba a jugadores, cuerpo técnico y periodistas del Chapecoense.

Aunque los recuerdos de esa pesadilla aún están nublados y el shock se mantiene, Ximena Suárez pudo decir que: “Las luces se apagaron y no recuerdo nada más hasta ahora”.

Suárez es una de los seis sobrevivientes de este trágico accidente, y dio estas declaraciones a la secretaria de Gobierno del departamento de Antioquía, Victoria Eugenia Ramírez.
Esta fue la última foto de algunos integrantes de la tripulación del avión, Ximena Suarez aparece de rojo.


Luis Pérez, gobernador del departamento, dijo que las fallas comenzaron un minuto antes que el avión tocara tierra. “Lo poco que ella habló fue que se empezaron a apagar las luces paulatinamente y que a los 40 a 50 segundos segundos sintió el estallido”.

Esta foto publicada en el perfil de facebook de Ximena Suárez (de rojo), fue la última con parte de la tripulación del avión previo al accidente. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Posted by Ximena Suarez Otterburg on martes, 29 de noviembre de 2016

“En ese momento no se piensa en nada”

Bryan Suárez, hermano de Ximena, habló desde Bolivia sobre el lamentable accidente y del aviso que sus padres le dieron sobre el suceso en donde murieron 71 personas.

“Uno no puede pensar en nada, recibí la llamada de mis padres a las 4 de la mañana diciéndome que el avión se había accidentado”, dijo Bryan a Bolivisión al Día de Bolivia, quien agregó que Ximena tiene 2 hijos.

ESCRITO POR: