Algunos aficionados lanzaron botellas y latas, causando daños en los cristales del vehículo, a pesar de estar escoltado por policías a pie y a caballo.
Según varios medios británicos, el club visitante regresará en otro autobús a Mánchester al terminar el partido.
“No esperábamos esto después de lo que pasó la pasada temporada en Dortmund. Sé que esto no es el Liverpool”, reaccionó Pep Guardiola al micrófono de BT Sport.
“No lo entiendo. Hicimos todo para evitar este tipo de situaciones, pido perdón de parte del Liverpool”, se excusó por su parte su homólogo de los 'Reds' Jurgen Klopp.
Lee además: El impresionante mensaje de la afición azulgrana a Lionel Messi
El club pidió perdón poco después “condenando de la forma más rotunda las escenas” de antes del partido.
“Pedimos perdón sin reservas a Pep Guardiola, a sus jugadores, a su cuerpo técnico y a los dirigentes afectados”, escribió en un comunicado el Liverpool, que precisó que “cooperará para identificar a los responsables”.
Así recibieron algunos hinchas del Liverpool al bus del Manchester City a su llegada a Anfield.#UCL pic.twitter.com/xmmfk01SP7
— PREMIER LEAGUE ?? (@EPL_Goleador) 4 de abril de 2018
La dolorosa derrota de Pep
El Liverpool infligió este miércoles un duro correctivo al Manchester City y dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones con una incontestable victoria por 3-0 en Anfield, con goles de Mohamed Salah, Alex Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané.
El cinco veces rey de Europa, que no cata unas 'semis' de la máxima competición continental desde la temporada 2007/2008, apenas necesitó 45 minutos para dar una lección de eficacia al City de Pep Guardiola y dejar prácticamente reservado su billete a la siguiente ronda.
La llamada 'MSF', la mortífera sociedad formada por el senegalés Sadio Mané, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino, desarmó al contragolpe, su arma característica, al equipo 'Citizen', que salió de inicio con Gündogan -relegó al banquillo a Sterling-, a fin de reforzar el centro del campo e intentar frenar las embestidas del tridente.
La mejoría fue notable, y el City logró encerrar en su campo en la segunda parte a los locales, que sufrieron un duro golpe al ver como Salah se tuvo que marchar lesionado en el minuto 52.
Sin el astro egipcio -ingresó un centrocampista, el holandés Wijnaldum- los 'Reds' sufrieron y apenas pudieron salir de su campo. Los de Manchester se hicieron con el balón, y ya con Sterling sobre el terreno de juego, fueron mucho más verticales.
Pero ni así se dio. Pese a las embestidas, el Liverpool consiguió mantener a los Gabriel Jesús, De Bruyne, Silva, Sané y Sterling a raya y dejar al City a cero, algo que muy pocos equipos han conseguido hacer esta temporada, y llevarse una contundente victoria que los deja con el pase a semifinales prácticamente en el bolsillo.
Contenido relacionado:
> Heynckes: “James Rodríguez es ahora un jugador diferente”
> Zlatan baja de las nubes a Cristiano Ronaldo por su chilena
> La prensa del mundo deportivo se rinde ante Cristiano Ronaldo y su chilena