El equipo que supere esta llave se instalará en el Grupo 5, que también integran el histórico Peñarol uruguayo, aunque en baja forma en los últimos años, así como el Palmeiras, otro habitual animador continental, y el boliviano Jorge Wilstermann.
El conjunto tucumano viene de protagonizar una épica clasificación en segunda ronda al dejar afuera como visitante al ecuatoriano El Nacional por 1-0, en un partido que estuvo a punto de no jugarse porque el plantel albiceleste llegó con demora a Quito y hasta debió pedir prestadas las camisetas al seleccionado argentino que disputaba el Sudamericano Sub-20 en la misma ciudad.
Del otro lado, Junior dejó fuera de carrera al venezolano Carabobo con sendas victorias (1-0 y 3-0), aunque su presente en la Copa es diametralmente opuesto a su arranque en el torneo Apertura local, en el que sufrió tres derrotas en tres fechas, incluida la del domingo pasado frente a Alianza Petrolera (1-2).
Con poco margen para equivocarse, el plantel del 'Tiburón' de Cartagena aguarda un partido áspero y parejo, y en este sentido el volante Leonardo Pico afirmó que “Junior tiene que meterse sí o sí a la fase de grupos de la Copa. Solo estamos pensando en la clasificación. Pero para lograrla debemos hacer un partido muy inteligente”.
Cuestionado por las tres derrotas en el torneo colombiano, el DT Alberto Gamero dijo que “yo no voy a esconder nada y le hablo de frente a la gente. Tener cero puntos en tres partidos en la Liga es muy duro, a pesar que se esté jugando la Copa Libertadores, porque eso no es excusa. Esta es una situación incómoda y hay que afrontarla”.