El club rojiblanco, finalista de las ediciones de 1974, 2014 y 2016, es más temible ahora que busca llevarse por fin el máximo torneo continental, cuya final se juega, precisamente, el próximo 1 de junio en su estadio, el Metropolitano.
El Real Madrid y el Barça no podrán medirse al equipo de Antoine Griezmann, pues lo impiden las reglas de la UEFA: dos equipos de un mismo país o dos equipos salidos de la misma llave no pueden enfrentarse en octavos de final.
De este modo la probabilidad más alta para los dos gigantes españoles es jugar contra un conjunto inglés: el Manchester United, el Tottenham o el Liverpool.
¿Reedición de la final de 2018?
Si se da un Real Madrid-Liverpool el planeta futbol vivirá una reedición de la final de 2018, con el esperado reencuentro entre el español Sergio Ramos y el egipcio Mohamed Salah, sustituido por lesión tras una polémica falta del central 'merengue'.
El Real Madrid del técnico francés Zinédine Zidane se llevó aquella final por 3-1 para levantar su tercera 'Champions' consecutiva. Pero unos seis meses después de esta hazaña histórica, el club madrileño ha perdido a Cristiano Ronaldo, ha cambiado dos veces de entrenador y no parece estar en su mejor condición para defender su corona.
Te pude interesar: El polémico festejo de Cristiano Ronaldo en el derbi de Turín.
🏆 UEFA Champions League last 16!
CONFIRMED ✅Best team left in the #UCL? 🤔 pic.twitter.com/7ecHZBlyNL
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 12, 2018
Al contrario que el Manchester City, el Barsa, el Madrid o el PSG, el Bayern y la Juventus no están exentos de poder quedar encuadrados ni contra el Atlético ni contra los 'Reds'.
Estos favoritos celebrarían enfrentarse al Schalke 04, al Ajax de Ámsterdam, al AS Roma o incluso al inseguro Manchester United.
Por otro lado medirse al Tottenham del argentino Mauricio Pocchetino, novato en el alto nivel europeo pero sólido tercer clasificado de la Premier League, parece una eliminatoria trampa.
El Ajax, legendario club europeo que recupera su brillo en la 'Champions' después de unos malos años, tendrá de nuevo la oportunidad de mostrar su buen hacer en materia de formación.
El defensa Matthijs de Ligt (19 años) o el centrocampista Frenkie de Jong (21), sus perlas pretendidas por grandes como el Barsa, el City o el PSG, seguirán aumentado su valor en caso de realizar buenas actuaciones contra uno de estos equipos.
Lee también: El Real Madrid gana con gol de Benzema en otro partido insípido.
El Oporto, ganador en 1987 y 2004, y en menor medida el Borussia Dortmund, líder destacado de la Bundesliga, se presentan como los rivales más asequibles para los equipos del bombo 2.
— Equipos clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los partidos de ida se jugarán el 12-13 y el 19-20 de febrero. Los partidos de vuelta, el 5-6 y el 12-13 de marzo de 2019:
Bombo 1:
FC Barcelona
Real Madrid
Manchester City
Borussia Dortmund
Oporto
París SG
Bayern Múnich
Juventus Turín
Bombo 2:
Atlético de Madrid
Schalke 04
AS Roma
Tottenham
Liverpool
Ajax Ámsterdam
Manchester United
Lyon
Contenido relacionado
> El Manchester City vuelve a la cima de la Premier League con victoria frene al Éverton.
> El Real Madrid enfrentará en semifinales del Mundial de Clubes al Kashima Antlers de Japón.
> Ana Bárbara se equivoca al entonar el himno nacional de México en la final de la Liga MX.