Ambos equipo madrileños deben iniciar dentro de una semana sus eliminatorias de semifinales de la Liga de Campeones. El Atlético logró su boleto tras eliminar en cuartos al Barsa, que en la liga solo había sumado un punto de los últimos 12 posibles, previo su visita al 14to clasificado Deportivo.
El Atlético exhibió su habitual fortaleza defensiva ante el Athletic, que vio seriamente comprometidas sus aspiraciones de pelearle el cuarto lugar al Villarreal, actual inquilino de la última plaza que da boleto a la próxima Champions.
Los bilbaínos siguen quintos, mientras que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone rentabilizó al máximo el noveno gol del torneo de Torres, imperial cabeceador de un centro de Antoine Griezmann, aunque bien pudo ampliar por vía de Thomas Partey y Yannick Carrasco.
Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los “colchoneros”, que perdieron por lesión al central uruguayo Diego Godin a los 11 minutos.
En otros partidos de la jornada, el Valencia apabulló 4-0 al Eibar con triplete de Paco Alcácer, el Sporting de Gijón venció 2-1 al Sevilla, y Málaga y Rayo Vallecano igualaron 1-1.