El Real Madrid ganó el encuentro por la semifinal de la Supercopa de España; el Atlético se impuso en el duelo por la Copa del Rey.
Durante el primer tiempo el choque fue de alto calibre ya que un gol de Samuel Lino en el minuto 38, tras un mal despeje de Antonio Rüdiger, fue empatado por un “blooper” del portero Jan Oblak ya que el balón terminó en el fondo de su portería ante la incredulidad de los miles de aficionados en las gradas.
Ya en el segundo tiempo Álvaro Morata volvió a hacer efectiva la ley del ex y venció a un Lunin que no estuvo certero en la salida.
Nuevamente tuvo que remar contracorriente el Real Madrid en el partido, y fue por medio de Joselu, tras una brillante jugada orquestada por Vinícius que el conjunto merengue encontró el 2-2 en el marcador cuando el cronómetro marcaba 82 minutos.
Con el partido empatado nuevamente fue necesario ir hasta los tiempos extra, pero a diferencia de lo que sucedió hace cinco días, esta vez fue el Atlético el equipo que dominó.
Al minuto 100 Antoine Griezmann tomó un balón tras un mal control de Viní Jr, la mala salida del Real Madrid provocó un descontrol en defensa y el Principito entró hasta lo profundo del área madrileña ante la tibia marca de Vinícus que intentó enmendar su error.
El mejor jugador del mundo se llama Antoine Griezmann y juega en el Atlético de Madrid.pic.twitter.com/v5apbbmZfi
— Objetivo.atletico (@Objetivoatleti) January 18, 2024
El francés remató con fuerza y violencia y celebró con euforia ante su afición en el Cívitas Metropolitano, que coreó con orgullo el apellido de su máximo goleador histórico.
Ya para el final el juvenil Rodrigo Riquelme se mandó su gol para sentenciar el triunfo del equipo local que aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
El sorteo, en donde también dice presente el Barcelona, será a las 5 de la mañana del viernes 19 de enero.
AUTOGOL DE OBLAK!!! MI PORTEROOOOO!!!
— MT (@MadridTotal_) January 18, 2024