La victoria lógica de este miércoles permite al Atlético de Madrid recuperarse de la derrota de la anterior jornada y sumar 6 puntos, alcanzando al Benfica, que perdió 2-1 en el terreno del Galatasaray, tercero con 4 unidades. El Astana cierra con un punto.
El parón de los partidos internacionales ha sentado bien al equipo de Diego Simeone, que antes de la misma había encadenado tres partidos sin ganar y después lleva ya dos victorias, tras el triunfo 2 a 0 del fin de semana en San Sebastián ante la Real Sociedad.
El Astana acudió al Vicente Calderón con bajas expectativas e incluso alineando a varios suplentes, en previsión del final de la temporada de su país, donde en los próximos días se jugará el título nacional.
El parón de los partidos internacionales ha sentado bien al equipo de Diego Simeone, que antes de la misma había encadenado tres partidos sin ganar y después lleva ya dos victorias, tras el triunfo 2 a 0 del fin de semana en San Sebastián ante la Real Sociedad.
Desde los primeros segundos quedó ya bastante claro cuál es iba a ser el guión del partido: posesión casi total del Atlético ante un rival replegado atrás y sin gran inspiración.
El uruguayo Diego Godín tuvo la primera gran ocasión en el 6, de cabeza, y luego el defensa central de la Celeste utilizó la cabeza para enviar pases para remates del francés Antoine Griezmann, que desbarató el arquero serbio Nenad Eric.
El primer gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 23, cuando el belga Yannick Ferreira-Carrasco envió un pase raso en el área que Saúl íguez envió de tacón al fondo de la portería visitante.
En el 27 se anuló un tanto por mano a Jackson Martínez, que se sacó la espina apenas dos minutos más tarde, en el 29, cuando un centro en el área tocó en Saúl, que no controló pero el balón fue para el colombiano, que recibió de espaldas, se dio la vuelta y envió un disparo raso que tocó en un defensa rival y despistó a Eric, incapaz de evitar el segundo.
En la segunda parte, el Atlético continuó con su claro dominio y el tercero cayó casi por inercia.
Gabi condujo el balón hasta la frontal del área y envió a su derecha, para óliver Torres, que ante Eric elevó lo justo para poner el 3-0.
En el 67, Jackson Martínez, ovacionado por la hinchada rojiblanca, dejó su hueco a Fernando Torres, pero fue óliver el que siguió llevando más peligro, perdonando en el 70 con un disparo fuera tras recibir de Yannick Ferreira Carrasco.
El cuarto llegó en el 89, con un tanto en contra de Denys Dedechko, que tocó intentando despejar un centro de Juanfran Torres.
En la cuarta jornada, Atlético y Astana volverán a verse las caras, en esa ocasión en Kazajistán, y los españoles pueden dar un gran paso hacia los octavos de final.