Atlético de Madrid anuncia sanción a aficionado que lanzó objetos a Thibaut Courtois
El Atlético de Madrid comunicó la sanción a la persona que se identificó implicada en el lanzamiento de objetos al portero del Real Madrid.
El portero del Real Madrid Thibaut Courtois retira un objeto lanzado desde la grada, durante el partido entre Atlético de Madrid y Real Madrid. (Foto Prensa Libre: EFE)
Veinticuatro horas han pasado desde el final del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid del domingo 29 de septiembre en donde firmaron un empate 1-1.
Este enfrentamiento estuvo marcado no solo por el choque de dos equipos titánicos que continúan en la lucha por alcanzar al líder FC Barcelona, sino, también por un incidente que ameritó que el juego se detuviera algunos minutos.
Fue en la segunda parte cuando el árbitro Mateo Busquets Ferrer suspendió el encuentro para proteger la integridad de los futbolistas que fueron afectados por la lluvia de objetos que se inició contra el portero del Real Madrid Thibaut Courtois.
A raíz de eso el Atlético de Madrid comunicó este 30 de septiembre las sanciones a una persona que fue identificada por lanzar objetos en el derbi madrileño.
El departamento de seguridad del club rojiblanco anunció que decidió "expulsar de forma permanente" al aficionado identificado y que “sigue trabajando con la Policía en la identificación del resto de implicados en el lanzamiento de objetos, a los que se expulsará de manera permanente en cuanto sean localizados”, según explicaron este lunes fuentes de la entidad madrileña.
Algunos de los objetos lanzados incluyen mecheros y una botella sobre el área del portero del conjunto blanco Thibaut Courtois.
Según los audios publicados este 30 de septiembre por la Real Federación Española de Futbol (RFEF), el colegiado pidió en primer lugar al delegado de campo que pidiesen por megafonía que cesase el lanzamiento de objetos. Poco después le volvió a advertir: "Otra vez, a la próxima meto al equipo dentro".
Como el lanzamiento de objetos continuaba, Mateo Busquets se dirigió a Courtois, quien le dijo que él no podía "jugar así". "¿Tu no puedes jugar? pues vale, nos metemos dentro, vamos", le respondió el colegiado.
A continuación, tras mandar a los jugadores a los vestuarios, explicó su decisión a los dos entrenadores, Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti: "Vamos a parar el partido diez minutos por los lanzamientos. Vamos a entrar todos y luego salimos". Ambos dieron su aprobación.
Pasados 17 minutos después de la suspensión, el partido fue reanudado y sobre el minuto 90+5 Ángel Correa se encargó de encontrar el gol que neutralizó el de Éder Militão del minuto 64.
👨💼 𝗠𝗮𝘁𝗲𝗼 𝗕𝘂𝘀𝗾𝘂𝗲𝘁𝘀: 'Un derbi en la oficina '
— RFEF (@rfef) September 30, 2024
🗣️ Escuchamos cómo gestionó el colegiado los momentos más relevantes del @Atleti - @realmadrid.#AribtrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/ByLOpeX7yj