El mediapunta galo comienza el año con el olfato de gol afinado como en el curso pasado, 22 goles en liga, aunque su disparo fue desviado por la barrera y confundió al arquero del conjunto canario.
El remozado equipo madrileño formó de entrada con varios fichajes: las vueltas del brasileño Filipe Luis al lateral izquierdo (tras un año en el Chelsea) y del mediapunta óliver Torres (cedido el año pasado al Oporto) , y la novedad del delantero colombiano Jackson Martínez, procedente también del club luso.
Martínez, al que se le vio algo falto de ritmo, no tuvo el debut soñado y apenas dispuso de una ocasión de gol. El sudamericano fue sustituido a la hora de juego por Fernando Torres.
El Atlético dominó el encuentro con un juego más de toque que en años anteriores pero no inquietó la meta de Las Palmas, a excepción de otro gran tiro libre ejecutado por Koke Resurrección, en el minuto 89, que se estrelló en la cruceta.
En otros partidos del día, el Espanyol ganó 1-0 al Getafe gracias a un magnifico tiro libre de Salva Sevilla (3) y el Deportivo-Real Sociedad acabó sin goles.