Pero el argentino Gustavo Cabral no tuvo su día, y primero con un penal cometido sobre Aritz Aduriz que transformó el propio delantero internacional español, y minutos después con una expulsión por pisar la cabeza de Aduriz cambió el devenir del partido.
Ya en la segunda parte Raúl García anotó el gol de la victoria local (72).
Premio a la excelencia
En el descanso del partido, el legendario exjugador del Milan Paolo Maldini recibió en el centro del campo el premio 'One Club Man Award', que premió al defensa italiano por disputar toda su carrera deportiva en el mismo equipo.
En el estadio de Cornellà-El Prat, el Espanyol (14º) certificó virtualmente la permanencia al derrotar 1-0 al Sevilla (7º) con un gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, en el 52 aprovechando un rebote tras un balón en el palo.
Los andaluces parecieron por momentos estar pensando más en su partido del jueves en la vuelta de semifinales de la Europa League, donde recibirán al Shakhtar Donetsk tras lograr un esperanzador empate 2-2 en la ida en Ucrania.
Este domingo se disputan otros dos partidos, primero entre Deportivo (15º) y Getafe (19º), en la lucha por evitar el descenso, y luego la visita del Villarreal (4º) al Valencia (8º), en un derbi en el que los primeros tratarán de asegurar su puesto en la 'zona Champions'.