En San Mamés se encontrarán dos equipos con trayectorias muy distintas. El Athletic inició el curso con el triunfo en la Supercopa de España (único título que se le escapó al Barcelona) y lo continuó superando algunos baches, para llegar a la recta final con el convencimiento de poder luchar por su primera Europa League.
El Valencia, por el contrario, ha vivido un calvario. Tras salir de la Champions en la fase de grupos y cambiar a Nuno por Gary Neville en el banquillo, merodea por la zona media de la tabla (10º) y la posibilidad de un éxito en Europa es el único aliciente para su desencantada afición.
Los rojiblancos, que eliminaron en una espectacular y competida eliminatoria al Marsella, cuidan a su principal baza ofensiva, Aritz Aduriz, que fue sustituido el domingo en la victoria 2-0 ante el Sporting por un golpe en un costado.
Tampoco han entrenado con el grupo el atacante Iñaki Williams y el centrocampista Ibai Gómez, que se recuperan de sus lesiones.
El Valencia, que viene de perder 2-1 en su campo con el Atlético de Madrid, pudo ahogar sus penas en la anterior ronda de la competición, cuando despachó al Rapid Viena con un 10-0 global en la eliminatoria.
? ENTREVISTA | Hablamos con Piatti en la previa del partidazo #athleticVCF. Sus palabras ➡ https://t.co/wAXrTwmhXzhttps://t.co/mXF3l1ZtdL
— Valencia CF (@valenciacf) marzo 10, 2016
Todo listo en nuestro vestuario / Dena prest gure aldagelan #uel https://t.co/p7LnVYdrws
— Athletic Club (@AthleticClub) March 10, 2016
Nuestros colores para el partido de esta noche #UEL pic.twitter.com/4TxWTr7bLv
— Athletic Club (@AthleticClub) March 10, 2016