Te puede interesar:
El Milan, por su parte, se impuso por 2-0 al Frosinone (19º), ya descendido, y suma tres puntos que le colocan quinto en la clasificación, a uno solo de los puestos de Champions.
En Turín, en el día en el que se despidió del fútbol profesional el defensa Andrea Barzagli, de 38 años y campeón del mundo con Italia en 2006, el bosnio Josip Ilicic abrió el marcador para el Atalanta (33) y el croata Mario Mandzukic empató para la Juventus (80).
El partido también sirvió de despedida en Turín de Massimiliano Allegri, después del reciente anuncio de que no continuará como entrenador de la Juventus, pese a que en sus cinco temporadas en el banquillo ha ganado cinco ‘Scudetti’, cuatro ‘Coppas’ y clasificado al equipo a dos finales de la Liga de Campeones.
– Adiós a Allegri y Barzagli –
“Hombre orgulloso, entrenador victorioso. Cinco años de gloria en los que has escrito la historia. Gracias Max Allegri”, rezaba una pancarta del estadio turinés.
Barzagli, por su parte, jugó la primera hora de partido y al ser sustituido se abrazó con todos sus compañeros, sin poder contener las lágrimas.
Lee también: Guardiola: “Ha sido el título más difícil de mi carrera”
Su sustituto fue Mandzukic, precisamente el que a última hora dejó al Atalanta de Duván Zapata y el ‘Papu’ Gómez sin el sueño de la Champions… al menos por el momento.
Al mismo tiempo en Nápoles, los locales se impusieron por 4-1, con goles del polaco Piotr Zielinski (16), del belga Dries Mertens (61) y doblete del español Fabián Ruiz (71 y 79).
Por el Inter marcó, de penal, el argentino Mauro Icardi (81), cuando el partido ya estaba sentenciado.
En la última jornada, Inter y Atalanta se enfrentarán con un billete para la próxima Champions para el equipo ganador.
El Milan, que derrotó al Frosinone con goles del polaco Krzysztof Piatek (57) y el español Suso (66), logrará el pase si se impone al SPAL (11º), que ya no se juega nada.
Contenido relacionado
> Un golazo del capitán Kompany acerca al City al título de la Premier League
> Guardiola cree que duelo City-Liverpool ha llevado a la Premier a un nuevo nivel
> Condena por tragedia de Hillsborough provoca indignación de las víctimas