En un principio el central, el uruguayo Leodán González, de 38 años, internacional desde 2016, solo le había mostrado la tarjeta amarilla a Martínez, pero el VAR, donde el central ha tenido antecedentes polémicos cuando se ha hecho cargo de él, accedió a revisar la jugada.
Vio una y otra vez las imágenes y determinó que su primera decisión había estado errada. La plancha del venezolano puso en riesgo la integridad del delantero del PSG, y debía ser expulsado. Y así lo hizo. Martínez se fue a las regaderas al minuto 32.
Leo Messi se quedó tirado mientras todo esto ocurría. Se tomaba la pierna que le habían pateado e ingresó la asistencia médica para verificar que estuviera bien.
Venezuela se quedó con 10 hombres, Messi siguió en el terreno de juego, dolorido, pero siguió empujando a su selección para conseguir una victoria que les dé tranquilidad en esta eliminatoria sudamericana donde marchan en segundo lugar.
Cuando terminaba la primera parte, al 45+2, Lautaro Martínez abrió el marcador. Así se fueron al descanso, y así se colocó la albiceleste en la segunda casilla con 15 unidades, tres puntos abajo de Brasil y tres puntos arriba de Ecuador que le ganó antes a Paraguay.
No lo rompió de milagro: Adrián Martínez fue expulsado por esta durísima falta contra Messi. Una escalofriante plancha.pic.twitter.com/x4aL6XYHhI
— Pablo Giralt (@giraltpablo) September 3, 2021
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE #ARGENTINA, LO HIZO LAUTARO MARTÍNEZ!👊🏼🤩🔥#VamosArgentina pic.twitter.com/Vqrz3CQ3gP
— Argentina Gol (@BocaJrsGoI1) September 3, 2021