Andros Townsend (17), el francés Yohan Cabaye (63) y el serbio Luka Milivojevic (68 de penal) fueron los encargados de tumbar a un Arsenal desdibujado, muy inferior al Crystal Palace durante los 90 minutos.
En el sur de Londres el Palace ganó al Arsenal por primera vez desde 1979. Los locales fueron un prodigio de intensidad en un partido desordenado ante unos Gunners desmotivados, que perdían la gran parte de los duelos.
Cada vez se hace más difícil imaginar que el francés Arsene Wenger continuará al mando de un equipo al que el argumento de que lo ha clasificado para las últimas 19 ediciones de la Champions League parece insuficiente.
El Crystal Palace, por su parte, se aleja seis puntos de la zona de descenso, apenas 10 días después de haberse cobrado otra víctima de prestigio, el Chelsea (2-1), líder de la Premier League, nada menos que en Stamford Bridge.
Elegido hombre del partido, el gran agitador del ataque local fue Wilfried Zaha, demoledor al regate y muy seguro en sus pases.
Fue Zaha el que centró desde la derecha para que Townsend se aprovechara de la falta de atención de la defensa local para marcar con un disparo desde casi el área pequeña.
El segundo tanto lo logró Cabaye con un tiro en semifallo que se elevó por encima del arquero argentino Damián Emiliano Martínez.
Finalmente un penal a Townsend, cometido por Martínez en una salida, fue convertido por Milivojevic.
En los partidos del fin de semana, el Chelsea, líder sólido, venció el sábado 3-1 al Bournemouth (15) con un gol del español Marcos Alonso, mientras que el Tottenham (2), a siete puntos, continuó su buena racha con una amplia victoria 4-0 ante el Watford (10).
Crystal Palace 2-0 Arsenal (Cabaye) pic.twitter.com/OxTYpVpPzo
— ⚽️ (@GoalHQV) 10 de abril de 2017