“Yo quiero que vuelva, sin duda. Sin duda Messi va a volver y para ser campeón en (mundial) Rusia tengo una fe bárbara. Como dice el dicho, la cuarta es la vencida”, comentó el alcalde Horacio Rodríguez Larreta.
El futbolista no asistió al evento ya que se ha refugiado en su Rosario natal, a unos 300 kilómetros de Buenos Aires. El alcalde dijo que le enviará una réplica de la estatua en tamaño pequeño.
Por su lado, la mayoría de los integrantes del seleccionado argentino que se consagró campeón mundial en México 1986, entre los que no estaba Diego Maradona, se sumaron al clamor popular. Posaron con un cartel que decía: “(hash)NoTeVayasLio” luego de recibir una “Distinción de Honor” de la cámara de diputados al cumplirse treinta años de la obtención del título.
Carteles de tránsito iluminados con la misma leyenda en apoyo al futbolista han sido desplegados en las principales avenidas de la capital argentina. Y otros en las líneas del metro porteño también piden al astro que no abandone a la selección.
Psicólogos conjeturan en los programas periodísticos que Messi dio un paso al costado “en caliente” dolido por haber perdido su cuarta final con Argentina y en falta con sus compatriotas, a los que siente que ha defraudado por no haberles regalado todavía un campeonato.
El astro es idolatrado en su país natal pero también ha cosechado cuestionamientos por no conseguir títulos con la selección mayor.
Messi es comparado continuamente con Maradona, artífice del triunfo de Argentina en 1986 y en esa comparación ha sufrido agravios, como ser considerado un “pecho frío”, carente de la pasión y la vehemencia que exteriorizaba el antiguo capitán de la selección, tanto en el campo de juego como en su vida fuera de la cancha.
El mismo Maradona, que días atrás dijo que Messi no tenía capacidad de liderazgo, lo defendió la víspera al afirmar que el joven jugador “tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo”.
“Me gustaría hablar con él. Lo dejaron solo y yo no lo quiero dejar solo”, publicó el exastro en su página de Facebook, junto a una fotografía de ambos cuando Maradona lo dirigió en la selección en 2010.