El centrocampista no podrá estar presente en los encuentros que la Albiceleste disputará ante Ecuador y Paraguay en octubre.
También se perderá los partidos ante Brasil y Colombia, en noviembre, pues la recuperación de este tipo de lesión suele demorar alrededor de cinco meses.
Además quedará afuera del torneo local, del que sólo restan seis fechas y está liderado por Boca Juniors, y de la definición de la Copa Argentina, que tiene al conjunto xeneize en los cuartos de final.
Gago, quien se lesionó a los 22 segundos del clásico disputado ayer ante el River Plate, fue sustituido inmediatamente y se retiró del estadio en muletas.
El centrocampista, de 29 años, fue operado este mediodía en una clínica de Buenos Aires a la que llegó acompañado por su compañero Carlos Tevez y el entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena.
“Lamentablemente son cosas que ocurren y ayer (domingo) le tocó a él. La operación salió bien y eso es lo que importa. Es un pibe muy consciente y fuerte”, dijo el entrenador Rodolfo Arruabarrena tras visitarlo en el sanatorio.
Gago cayó en el césped del estadio Monumental sin que ningún jugador rival lo haya tocado, a menos de 30 segundos de iniciado el partido y salió de la cancha en camilla y llorando.