Argentina no contó con un volante central definido como lo fue Matías Kranevitter en el partido amistoso jugado el sábado último frente a Rusia en Moscú.
Esta vez Sampaoli dispuso que Banega y Enzo Pérez se repartieran esa función con el objetivo también de aportar en la ofensiva junto a Paulo Dybala y Giovani Lo Celso.
Un tiro libre de Banega y un gol de Agüero, que empujó el balón en el centro del área chica tras un pase desde la derecha del juvenil Cristian Pavón pusieron a Argentina 2-0 en solo nueve minutos.
#VamosArgentina De cabeza, @PipaBenedetto tuvo su oportunidad en el área de Nigeria. pic.twitter.com/gxkfYTTcvm
— Selección Argentina (@Argentina) 14 de noviembre de 2017
- Lee también: Cristiano se incorpora al grupo en los entrenamientos del Real Madrid mientras Isco corre en solitario
En ese lapso del encuentro el seleccionado argentino pareció no extrañar a Messi, que fue preservado por Sampaoli en el segundo encuentro preparatorio disputado en Rusia, la sede de la Copa del Mundo 2018.
Nigeria, sin embargo, pareció engancharse al partido con un tiro libre convertido antes del descanso por Iheanacho, y en el complemento se mostró ágil y efectivo: entre los 52 y 73 minutos anotó tres goles y sentenció la goleada.
“En el segundo tiempo estuvimos poco intensos frente a un equipo que físicamente nos pasó por encima. Cuando quisimos reconectarnos ya era tarde”, afirmó el mediocampista del Barcelona Javier Mascherano al finalizar el encuentro.
Por su parte, el volante del Atalanta italiano Alejandro Gómez analizó que Argentina tuvo una buena actuación en el primer tiempo pero, en el complemento, Nigeria exhibió “mucha potencia física y aprovechó los espacios” para llevarse el triunfo.