Fútbol Internacional

Argentina se retira del campo tras una pelea generalizada en las gradas del Maracaná

Una pelea generalizada en la tribuna del estadio Maracaná en la que estaban concentrados los hinchas de la Albiceleste atrasó este martes el inicio del clásico entre Brasil y Argentina y llevó a los jugadores argentinos a retirarse al vestuario ante su incapacidad para contener los ánimos.

Lionel Messi en el momento que se retira del campo del Maracaná, debido a los incidentes. (Foto Prensa Libre: AFP).

Lionel Messi en el momento que se retira del campo del Maracaná, debido a los incidentes. (Foto Prensa Libre: AFP).

Los campeones mundiales, con Messi a la cabeza, intentaron contener el enfrentamiento entre hinchas argentinos y la policía de Río de Janeiro, pero, ante sus esfuerzos sin frutos, prefirieron regresar a los vestuarios a la espera de una solución.

Los jugadores argentinos regresaron a los vestuarios siete minutos después de la hora prevista para el comienzo del juego, luego de fuertes choques entre aficionados argentinos, brasileños y la policía de Rio.

“No jugamos, nos vamos”, dijo Messi en imágenes captadas por la transmisión oficial antes de liderar el retorno a los camerinos. Los futbolistas de Brasil seguían en el campo de juego.

 

Aficionados de Argentina fueron reprimidos por la policía de Brasil en las instalaciones del Maracaná. (Foto Prensa Libre: AFP)