El combinado de Gerardo Martino mostró un fútbol atildado, de buen toque de pelota y seguridad defensiva y superó claramente a una Colombia desconectada y confusa en su accionar.
En marzo del próximo año, en la quinta fecha de la calsificatoria sudamericana, Colombia visitará a Bolivia en La Paz, mientras que Argentina irá a Santiago para jugar contra Chile.
Tristeza
El defensa colombiano Jeison Murillo dijo hoy que “solo queda levantar la cabeza y seguir mejorando” tras la derrota encajada en casa frente a Argentina por 0-1.
“Nos vamos tristes, perdimos en casa. Fue un partido bonito donde la gente vino a disfrutar, pero bueno…”, manifestó Murillo aún en el campo de juego a Caracol Televisión.
El zaguero del Inter de Milán, que disputó los noventa minutos ante la Albiceleste, señaló que solo “faltó ganar” porque el equipo “buscó e intentó” sumar los tres puntos en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
“Yo creo que también es mérito de ellos que la que tuvieron la metieron, pero como te digo esto tiene que quedar así y hay que pasar página ya”, reconoció.
El central, de 23 años, subrayó que “solo queda levantar la cabeza, seguir mejorando y en marzo volver a coger ritmo con la selección” con el propósito de conseguir la segunda victoria en esta fase eliminatoria para el Mundial 2018, tras la cosechada ante Perú por 2-0 en la primera jornada.
El equipo colombiano, dirigido por José Pekerman, encadena ahora tres partidos sin conseguir la victoria tras la derrota ante Uruguay por 3-0, el empate 1-1 ante Chile en Santiago y el revés de hoy con Argentina.
“Hay que seguir trabajando”, concluyó Murillo.