Como si no bastara el 6-1 final que firmaba Higuaín, a los 80 minutos Sergio el Kun Ag ero había ampliado la cuenta, que ya parecía suficiente castigo para Paraguay, con el quinto gol.
En el comienzo del segundo tiempo el protagonismo lo alcanzó ngel Di María, que en apenas cinco minutos rompió un partido que estaba abierto con el parcial de 2-1 que imperó hasta el descanso y dio paso al 4-1.
El jugador del Manchester United marcó a los minutos 47 y 53.
Argentina se había ido con ventaja de un gol del defensor Marcos Rojo a los 14 minutos y el mediapunta Javier Pastore hizo a los 27 lo que parecía ser la puntilla para la Albirroja, pero Lucas Barrios volvió a acortar las distancias con tanto a los 43.
El desempeño de la selección paraguaya se vio afectado en el primer periodo al perder por sendas lesiones al centrocampista Derlis González y al delantero Roque Santa Cruz.
Si la albirroja parecía estar a merced del golpe de gracia, Argentina se durmió y antes del cierre del primer tiempo llegó el descuento en un descuido defensivo de Nicolás Otamendi que aprovechó Barrios con un potente remate.
Se repetía el escenario del debut, cuando Paraguay remontó e igualó en el último minuto?
La duda quedó resuelta a los dos minutos del complemento, cuando Argentina dio la tercera estocada en un gran contragolpe liderado por Pastore y definido de manera magistral por ngel di María.
El Fideo del Mánchester United apareció nuevamente seis minutos más tarde para marcar el cuarto gol, en otro contragolpe liderado por Messi y Pastore.
Paraguay sintió el impacto y ya se levantó. Agüero y su reemplazante Gonzalo Higuaín llevaron la cuenta hasta seis.
Para la anécdota quedó la falta de gol de Messi, que ha marcado apenas un tanto de penal (justamente en el debut ante Paraguay) en los últimos nueve partidos oficiales de su selección entre Brasil-2014 y esta Copa América.
Esto fue lo que dijo Messi al finalizar el partido: