Deportes

Argentina espera ante Venezuela mantenerse a la cabeza en vía a Rusia-2018

La selección de futbol de Argentina, con la baja de Lionel Messi por lesión, defiende este martes el liderato de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 ante una Venezuela hundida en el último puesto y desesperada por reaccionar.

Los jugadores de Argentina se entrenan previo al duelo contra Venezuela. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los jugadores de Argentina se entrenan previo al duelo contra Venezuela. (Foto Prensa Libre: AFP)

El equipo dirigido por Edgardo Bauza visitará el estadio Metropolitano de Mérida como amplio favorito pese a la ausencia de Messi, tras asaltar el primer puesto gracias a un gol del astro mundial que decidió la victoria 1-0 del jueves frente a Uruguay.

Argentina suma 14 puntos en siete fechas, seguida por Uruguay, Colombia y Ecuador, todos con 13, mientras que Venezuela apenas cosecha una unidad, cambiando de entrenador en el camino con la designación de Rafael Dudamel en lugar de Noel Chita Sanvicente.

Los llaneros vienen de caer 2-0 ante Colombia y la diferencia pudo ser mayor si no fuese porque su arquero, Dani Hernández, tapó dos penales.

“No subestimamos a nadie. Argentina tiene que jugar todos los partidos con mucha intensidad, con responsabilidad, por más que Venezuela no esté en su momento”, advirtió, sin embargo, el defensor albiceleste Ramiro Funes Mori en rueda de prensa antes del viaje del plantel de Bauza.

El factor Messi

“Es difícil jugar sin Messi. Es una baja importante, como la de Paulo Dybala”, reconoció Funes Mori.

Para Venezuela, al contrario, es un pequeño alivio evitar a la estrella del FC Barcelona, como aseguró el central Oswaldo Vizcarrondo.

El partido de este martes comenzará a las 17 horas, con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano.


“Es una ventaja. Estamos hablando del mejor jugador del mundo”, expresó Vizcarrondo sobre la baja de Messi, quien fue ovacionado el jueves en Mendoza tras echar atrás su fugaz decisión de renunciar a la albiceleste luego de la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

El viernes pasado, Bauza confirmó que Messi se bajaba del avión por una pubalgia. “Hay que cuidarlo”, indicó.

No será la única vacante que el nuevo técnico albiceleste tendrá que cubrir, pues Dybala cumplirá una fecha de castigo al ser expulsado ante la celeste.

Ever Banega y Nicolás Gaitán podrían entrar al once inicial, aunque Erik Lamela también tiene sus opciones.

Pero, con Messi o sin Messi, la situación es complicada para Venezuela, admitió Vizcarrondo, enfrentándose a “una realidad cruel”: una crisis reavivada en el premundial luego del optimismo instalado al alcanzar los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Como Bauza, Dudamel estará obligado a hacer movimientos por las expulsiones ante los cafeteros de los defensores Wilker Ángel y Rolf Feltscher, mientras que el mediocampista Arquímides Figuera vio su segunda cartulina amarilla.

José Manuel Velázquez en el centro de la zaga y Mikel Villanueva en el lateral izquierdo son candidatos a sustituir a Ángel y Feltscher, mientras que Agnel Flores y Arles Flores compiten por suplir a Figuera como acompañante del capitán Tomás Rincón en la zona media.

El peso de la historia

Argentina eliminó a Venezuela con goleada 4-1 en la Copa América Centenario, con lo que frenó el camino del conjunto vinotinto, que en la primera fase superó a Jamaica (1-0) y Uruguay (1-0) y empató con Méxic (1-1).

El historial entre ambos bandos tiene color albiceleste, con 20 victorias argentinas y una derrota, 78 goles a favor y 11 en contra. El único triunfo venezolano llegó en el clasificatorio a Brasil-2014, 1-0, en Puerto La Cruz  (este) .

El autor del gol en aquel duelo, Fernando Amorebieta, renunció a la selección venezolana por diferencias con el anterior cuerpo técnico y la federación local.

ESCRITO POR: