La obligación de ganar contra Chile se le hace aún más imperiosa al equipo de Edgardo Bauza porque en la siguiente fecha, el 28 de marzo, deberá escalar a la altura de La Paz (3 mil 600 metros) donde Argentina suele apunarse con facilidad ante Bolivia.
Sin Vidal y tal vez también ausente Alexis Sánchez, a Chile no le vendría nada mal un empate en el Monumental de Buenos Aires de cara a la siguiente jornada en la que recibirá en Santiago a Venezuela, en el fondo de la clasificación con cinco puntos y casi fuera de Rusia 2018.
Neymar-Cavani, otra vez cara a cara
Más tranquilos esperan Uruguay y Brasil. La verdeamarilla dio una remontada espectacular en el premundial desde que Tite tomó las riendas tras el fracaso de su antecesor Dunga en la Copa América Centenario 2016.
Sin demasiadas vueltas, Tite no hizo más que devolver a la selecao a su hábitat natural: el jogo bonito con Neymar como estandarte rescató a la pentacampeona mundial de una pendiente que parecía interminable.
Ahora Brasil mira a todos desde arriba con 27 puntos y con el menino dulce desde que se puso el traje de héroe catalán frente al PSG del artillero uruguayo Edinson Cavani en la Champions.
Ambos jugadores de elite volverán a verse las caras en el estadio Centenario de Montevideo donde Uruguay da la gran ventaja de tener afuera a Luis Suárez, suspendido por un partido, aunque Brasil compensa en parte con la ausencia por lesión de Gabriel Jesús, una estrella en ascenso que incluso había desplazado del once titular del Manchester City al argentino Sergio Agüero.