El jugador regresa a la selección de Honduras después de haberse perdido, por una lesión en el rostro, los últimos juegos de Honduras en la eliminatoria de la Concacaf, en la que su país no pudo clasificar de manera directa al mundial.
- Además: La figura australiana Tim Cahill busca recuperarse para enfrentar a Honduras en el repechaje
El “Choco” Lozano lamentó que en Australia se haya venido difundiendo mucho sobre la violencia en Honduras, olvidando que el país tiene muchas otras cosas que le distinguen.
“Nosotros tenemos ganas de demostrar que a pesar de todo lo que se habla, tenemos otras cosas que nos distinguen, la gente habla siempre de la violencia, pero queremos demostrar que también hay otras cosas, el deporte por ejemplo, que nos hacen sobresalir”, enfatizó.
Del juego del viernes, señaló que los jugadores de Honduras le darán “la importancia que tiene y lo que significa para la gente” y que ha llegado, el lunes, “con toda disposición para aportar lo que tenga que aportar y sumarle al equipo”.
“Llego muy bien, al igual que la mayoría de los compañeros, creo que estamos en un gran estado de forma y para estos partidos hay que sacar una motivación extra porque un mundial es algo importante para todos”, expresó Lozano.
El partido de vuelta entre australianos y hondureños se jugará el 15 de noviembre en Sydney.
Lozano y el defensa Brayan Beckeles, que juega en el Necaxa, de México, son los de los últimos seleccionados hondureños que juegan en el exterior que se han integrado a la selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto.