“Deberíamos preguntarnos por qué estos conflictos no se dan en Alemania, Italia, o el Reino Unido. La respuesta es que los poderes públicos respetan la independencia de sus federaciones”, manifestó Villar.
El ex mandatario de la federación fue inhabilitado de sus funciones en julio después de que la Justicia española iniciara un proceso contra él por presuntos actos delictivos originados durante su gestión al frente de la federación poco después de resultar reelegido como presidente.
“Fifa no está solicitando que un estado soberano incumpla sus leyes, como se argumenta. Lo único que está haciendo es cumplir sus estatutos y reglamentos”, insistió Villar.
Y avisó: “Es el CSD (Consejo Superior de Deportes, dependiente del Gobierno español) el que hace incumplir las leyes de los organismos internacionales y por tanto el único responsable de que España se pueda quedarse sin Rusia 2018“.
Según Villar, el presidente de CSD, José Ramón Lete, “pretende que se anulen las elecciones a la asamblea general a la RFEF y lo hace sin que la ley se lo permita”.
Y agregó: “Yo quiero que España juegue el Mundial, para el que se ha clasificado brillantemente. Esperamos que se cumpla el Estado de Derecho y también la normativa Fifa y UEFA”.