La guatemalteca y el equipo vasco se jugaban todo en la última fecha del campeonato, ya que únicamente un club lograba el ascenso directo.
El FC Barcelona B fue el equipo que ganó el título, sin embargo, al no poder subir de categoría, el boleto se corrió y el segundo clasificado es el equipo de la guatemalteca, otorgándole el ascenso directo sin tener que pasar por los playoffs que disputarán Deportivo Abanca, CDF Osasuna, Granada CF y Cacereño Femenino.
Este es apenas el segundo año de Andrea Álvarez en el futbol del viejo continente, al cual arribó después de un fructífero paso por Cremas Femenino en la Liga Nacional de futbol femenino de Guatemala.
En el país, Andrea fue múltiple campeona de goleo, lo cual la llevó primero al Zaragoza CFF y posteriormente al SD Éibar, en donde milita desde agosto de 2022 (no hace ni un año).
Álvarez tuvo un impacto inmediato cuando arribó al club vasco y pronto se convirtió en una de las piezas claves al anotar varios goles que se traducen al acenso del Éibar.
SOMOSSS DE PRIMERAAA 😭😭💙💙💙❤️❤️❤️ https://t.co/QM2LGGSMnh
— Andrea Alvarez (@AA_Alvarez10) May 14, 2023