El técnico madridista marcó la Copa del Rey que ya ganó en su primera etapa en el banquillo blanco como objetivo esta temporada. “Es un partido distinto, una eliminatoria directa que jugamos fuera en una competición diferente como la Copa. No es trampa pero sí distinta a otras porque te juegas en un partido una competición que el objetivo es ganarla”.
Pidió a sus jugadores que muestren más que su calidad, “que en teoría es superior”, porque advirtió que el encuentro “exige concentración, ganar los duelos y estar atentos en balón parado”.
Confirmó Ancelotti las “bajas por molestias tras el partido ante el Getafe” de Karim Benzema, Luka Modric y Ferland Mendy y el descarte de Thibaut Courtois para dar la oportunidad a Andriy Lunin. “Es el único que no va a jugar porque quiero dar minutos a Lunin”.
“Quiero ser claro, es un partido en el que quiero dar minutos solo a un jugador Lunin, el resto voy a meter el mejor equipo posible porque lo vamos a tomar muy en serio. No es un partido para dar minutos a los que han jugado menos. Tenemos bajas por molestias pero el equipo va a ser el mejor posible”, dijo.
No estará el galés Gareth Bale quien pese a no estar lesionado, tiene malas sensaciones. “No es que esté lesionado”, aclaró Ancelotti sobre un jugador del que no se publican partes médicos. “No se encuentra bien, está haciendo trabajo individual y no estará para el partido de Copa pero irá a Arabia para ver si está disponible para la Supercopa”.
“Tiene compromiso porque tiene seis meses de contrato que quiere respetar y tenemos que hacer todo lo posible para que él se encuentre bien. Si no se encuentra cómodo en el trabajo colectivo, si tiene miedo de tener un problema, tenemos que evaluarlo y darle trabajo individual. No hacer pública las lesiones es del club por respetar la privacidad de cada uno”, aclaró.
Espera Ancelotti que sus jugadores hayan aprendido la lección de Getafe, en el inicio del 2022 con derrota y aseguró que tiene “mucha confianza” en sus jugadores y que tienen la “motivación” adecuada para la Copa del Rey. “Lo vamos a tomar realmente en serio, como tenemos que hacer, no hay otra manera si queremos llegar a la final de la competición”.
En su caso, el encuentro del Coliseum Alfonso Pérez le dejó aspectos a mejorar como la búsqueda de soluciones ante defensas de cinco. “En este tipo de partidos nos cuesta más, es evidente que tenemos que hacer algo distinto cuando no encontramos espacios y hay que buscarlos con más movimiento sin balón. Necesitamos un juego más directo y para ello tenemos que tener jugadores que piensen meter el balón detrás de la línea y delanteros que la ataquen. Lo vamos a trabajar para tener más oportunidades ante un equipo que esté muy cerrado”.