Fútbol Internacional
Ana Lucía Martínez juega pocos minutos y Rayadas caen contra Toluca
La delantera guatemalteca nuevamente tiene poca participación y su equipo está en desventaja en la serie de los cuartos de final.
La capitana de las diablas, Cynthia Peraza, celebra su anotación que tiene en ventaja en la serie al Toluca. (Foto Prensa Libre: Club Toluca).
l estadio Nemesio Diez fue el escenario para el primer capítulo de los cuartos de final de la Liga MX Femenil entre el Toluca y Rayadas de Monterrey, que terminó con victoria de las diablas 1-0.
Poco futbol y escaso brillo le alcanzó al conjunto de Toluca para domar a las vigentes campeonas del balompié mexicano, que ahora tendrán que hacer lo propio el lunes 17 de noviembre, a partir de las 19.10, en el BBVA Stadium, en Monterrey, para avanzar a la semifinal.
El planteamiento de posesión del balón no le funcionó a la entrenadora de las Rayadas, la costarricense Amelia Valverde, quien nuevamente dejó en el banquillo a Ana Lucía Martínez, que poco pudo hacer al ingresar al minuto 84 y con todo el equipo del Toluca replegado en su zona.
El único gol del partido llegó al minuto 44. El Toluca partió el esquema de la entrenadora Valverde, con una jugada de Amadine Henry, quien dejó mal paradas a sus rivales y encontró en soledad a su capitana, Cynthia Peraza, quien sacó un potente remate que dejó estéril la estirada de la portera Pamela Tajonar, que aún logró rozar el balón, pero sin suerte para poderlo desviar.
Con ese marcador y sobre el final de la primera parte, el Toluca se fue al descanso sin verse atemorizado por su rival, que no tuvo reacción al sentirse en desventaja.
Sin reacción
Para la segunda mitad se esperaba otra cara de las campeonas regiomontanas, pero se encontraron con un bloque defensivo de las locales, quienes apostaron al contragolpe para buscar aumentar el marcador, aunque no contaron con suerte.
Rayadas lucían desesperadas y Valverde reaccionó muy tarde para hacer los cambios que el equipo necesitaba en ofensiva, por lo que fue poco lo que pudo inquietar a la portería defendida