Según el texto, firmado por el director médico del hospital ubicado en las afueras de Medellín (noroeste), Ferney Rodríguez, el golero “se encuentra en proceso de estabilización y con manejo médico en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
Amputan una pierna a Jackson Follmann, portero suplente del Chapecoense https://t.co/nWvmKC10U1
— La Gran Época (@LaGranEpoca) November 30, 2016
Follmann era el cuarto portero del modesto equipo brasileño Chapecoense, club que vivía un cuento de hadas tras llegar contra todos los pronósticos a la final de la Copa Sudaméricana, por la que debía enfrentarse el miércoles al colombiano Atlético Nacional en Medellín.
Además del golero otros dos jugadores del equipo sobrevivieron al accidente, ocurrido la noche del lunes en una remota zona montañosa cercana a Medellín. Ellos son el lateral izquierdo Alan Luciano Ruschel, de 27 años, y el defensor central Hélio Hermito Zampier Neto, de 31 años.
También salieron con vida los tripulantes Ximena Suárez y Erwin Tumiri, y el periodista Rafael Valmorbida.
De Suárez y Tumiri se conoce que están en “condición estable” en la Clínica Somer de Rionegro, mientras que Ruschel está siendo tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese mismo centro médico.
Sobre Neto, el último en ser rescatado vivo, y sobre Valmorbida, el único de los 21 periodistas deportivos que no falleció en el siniestro, no se tiene información actualizada de su estado de salud.